Olvidarse de las contraseñas DEFINITIVAMENTE en Android

Una de las preguntas más redundantes que nos han hecho en los múltiples eventos en los que hemos presentado NoMorePass es ¿Puedo usarlo para hacer login en el propio móvil? Nuestra respuesta, como siempre, era positiva, pero con restricciones, hasta el momento solo podíamos copiar-pegar la contraseña… Y digo hasta ahora porque Android 8 incluyó una novedad que nos venía al pelo: el Autofill Framework.

Este framework permite a algunas aplicaciones registrarse como servicio proveedor de credenciales de forma que, si el usuario selecciona esa aplicación, el sistema permite que la aplicación «recomiende» valores posibles para los campos a rellenar en las aplicaciones… Dicho y hecho, esto es lo que los usuarios de NoMorePass nos estaban pidiendo y esto es lo que hemos conseguido (dentro video:)

Autocompletar con NoMorePass

Como véis es algo sumamente sencillo, seleccionar NoMorePass como proveedor de autocompletar y a partir de ese momento todas las contraseñas estarán disponibles para autorellenado cuando las necesitemos.

La primera vez que usamos una contraseña para una app nos preguntará qué contraseña enviar (y usaremos el mismo método que con las webs) y, lo que es más, si metemos a mano una contraseña se nos preguntará si queremos registrar esa contraseña en NoMorePass y así no tener que volver a meterla nunca más… Así hacemos realidad nuestro lema: Olvida tus contraseñas.

¿Y qué pasa con iOS? bueno, apple nunca nos ha puesto las cosas fáciles, más teniendo en cuenta su empeño con quedarse con las credenciales de todo el mundo en su iCloud. Sin embargo, a partir de iOS 12, Apple ha abierto un poco la mano a esta posibilidad y ofrece Servicios de autenticación que, cómo no, vamos a integrar lo antes que podamos.

Mientras… Si tienes Android 8.0 o superior, puedes disfrutar de esta nueva funcionalidad descargádote la versión 1.11.1 o superior de la app.

Un comentario en «Olvidarse de las contraseñas DEFINITIVAMENTE en Android»

  1. Pingback: Nueva versión de nomorepass | Yo programo … el blog

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.