Jazztel te miente

Me está hirviendo la sangre, la verdad, hacía tiempo que no me sentía tan maltratado como cliente, ni tan estafado como persona. El responsable: Jazztel.

Mi empresa ha tenido durante ya casi diez años a ONO como proveedor de teléfono e internet, somos una pyme y no tenemos grandes necesidades, solo queremos una conexión estable y una IP fija. Eso es así porque para acceder a algunos clientes tenemos que pasar por firewalls que son un poco especiales con los desconocidos… Tras la adquisición de ONO por Vodafone también cambié los móviles (parte de ellos) a Vodafone, aunque fueron incapaces de ponerme en el mismo contrato todos los servicios.. Y eso molesta.

Cuando Jazztel me llamó directamente al teléfono de ONO para hacerme una oferta, lo único que pregunté es: ¿puedo tener IP fija? y el comercial me dijo si, claro que si. Yo, que ya había oído que Jazztel fibra no ofrecía ese servicio volví a preguntar, ¿pero seguro? y el comercial me puso en espera mientras hablaba con su supervisor que, esta vez con más rotundidad me confirmó que «si, claro, para las empresas si que damos ese servicio«. Dado que lo que me ofrecian unía los móviles, el teléfono e internet en la misma oferta y salía mucho más barato que lo que tenía con Vodafone/ONO pues piqué… Y dije que si, me pasaron con un tercer operador que me leyó las condiciones, y me dijo, con toda algarabía que la IP fija estaba incluida y era gratuíta para empresas. Dado que estaba todo ok, confirmé, me enviaron un sms larguísimo con un enlace a otra página más larga todavía con todas las condiciones que yo, como todo el mundo, se limitó a confirmar (supuse que sería lo mismo que me acababa de leer el operador)… Al día siguiente me llaman para fijar la hora en la que se pasará el instalador y, efectivamente, el día posterior, se nos presenta el instalador en la oficina y, no sin problemas, nos deja instalada la fibra (antes de salir pitando que ya se le había hecho tarde).

Verificamos la velocidad, probamos que podemos hacer llamadas (aunque todavía no recibirlas, entiendo que por cosas de la portabilidad) pero vemos que la IP que tenemos asignada es de un rango dinámico de jazztel… ¿Qué pasó con la IP fija? Y aquí empieza el calvario de lo que denominaré la «Experiencia Jazztel». Llamo al teléfono de atención y me desvia al servicio técnico de empresas (porque llamaba desde el mismo teléfono y les proporcioné el CIF), donde el buen señor (ánimo Jesús) me indica que ellos no pueden cambiarme la IP, que me redirije al departamento comercial para que me lo arreglen… Y me desvió a otra persona a la que tuve que volverle a contar todo, que me redirigió a otra que tampoco sabía nada y a la que tuve que volver a contárselo y luego a otra que, tras escuchar mi explicación terminó por colgarme el teléfono… En total habré hablado con 9 o 10 personas distintas de las más variadas nacionalidades y cada cual con su «yo no puedo ayudarle, le paso con…» o «esto no es de empresas, llame a …» o «no me figura que tenga el paquete de empresa, llame a…» Aquí os dejo el registro de llamadas (solo las del fijo, desde el móvil también llamé un par de veces):

Más de una hora y pico perdida… Para, finalmente, toparme que ya eran más de las 18:00 y ya no dan atención comercial (que, se supone, son los que tienen que arreglar el problema)… Con la boca seca de dar tantas explicaciones y cabreado por que ya no me atendían me fui a twitter a ver si allí había alguien que atendiese… Y si, alguien había… Que me indica que me lea lo que me mandaron por SMS a ver si pone algo de IP fija… Lo leo atentamente (más tiempo perdido) y veo que no, que no aparece por ninguna parte, así que, a no ser que hayan grabado las conversaciones con los comerciales que me convencieron para cambiar no tengo pruebas para demostrar que me vendieron una cosa y luego me han enchufado otra… ¿Me mintieron? PUES SI!

¿Qué opciones tengo ahora? Según el testamento ese de condiciones pone que si desisto de la compra tengo que pagar 260 Euros (no se como cuanto de legal es esto) y además un año de permanencia con 110 Euros de penalización (no se si por movil o por contrato)… y dado como está su sistema comercial veo dificil que puedan ponerme IP fija aunque quiera pagarla y aunque fuese esa la única condición que puse para poder cambiarme… Así que, ya lo he aprendido, voy a empezar a grabar yo también a los comerciales para poder tener alguna prueba de que son unos sinvergüenzas que te venden una cosa y luego te dan otra (o unos inútiles que no saben lo que venden)…

Jodido estoy!

ACTUALIZACIÓN (8/03/2018): Jazztel me confirma que son unos estafadores y que me vendieron lo que no me pueden dar:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.