Año nuevo, consola vieja

Bueno, en realidad no es una «consola» son muuuchas consolas en una. Ya os conté anteriormente como había construido mi mini máquina aracade.Esta vez, viendo que se habían vuelto a poner de moda las versiones «mini» de las consolas retro (que, por cierto, estoy intentando coleccionar) decidí construirme la mía… No sería mucho más barato, pero si que tendría el control de todo lo que metería en la misma. Este es el resultado:

Estuve tentado de imprimir también la carcasa en 3D con mi impresora.. Pero sabía que el resultado iba a ser peor y quería algo que fuese, como mínimo, familiar. La consola es capaz de ejecutar juegos de NES, SNES, Megadrive, Master system, PSX, Neo Geo, Game Boy, GBA, Game Gear y Arcades… Además, he incluido que se puedan ejecutar programas del CPC 464 y de C64 y VIC-20… Vamos, todo lo que puede dar de si una Raspberry Pi 3.

Así que aquí os dejo la lista de «ingredientes» para que los vayáis preparando:

También se puede hacer con una SD de 8Gb, pero entonces podrás meter menos juegos. El resto de lo necesario supongo que ya lo tenéis (cable HDMI,cargador y cable de móvil microusb)

Cuando las tengáis continuamos… No quiero que nos precipitemos… Así tenemos proyecto para el año nuevo.

Por cierto… ¡Feliz 2018!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.