Registro de usuario express

Como usuario intensivo y extensivo de la web me encuentro que una de las cosas más anodinas y repetitivas que tengo que hacer cada vez que quiero probar una nueva web es el registro de usuario.

En el mejor de los casos solo se me pide un email y una contraseña, en el peor un formulario intrincado y complejo con recaptchas y verificaciones adicionales que hacen que, muy a mi pesar, desista de registrarme o, si no me queda más remedio, comience la experiencia con la nueva web un poco mosqueado.

Sin entrar en más teorías sobre interfaces de usuario, y basándome en mi propia experiencia, creo que lo único que debería pedírseme inicialmente para registrarme es el email (y/o el nombre de usuario si es que la web los usa). Del password no quiero ni saberlo (por eso uso nomorepass) y el resto de datos ya los rellenaré si me interesa la web en cuestión.

Así que, dado que es algo en lo que yo puedo aportar mi granito de arena como programador y fundador de NoMorePass, me puse manos a la obra y he creado una nueva versión del plugin nomorepass para wordpress que permite registrarse, recibir el password en el móvil y hacer login de una sola vez… ¿interesante?

Todavía no he subido a la tienda oficial el plugin, si lo quieres probar lo puedes descargar aquí, aunque va sin ninguna garantía, lo he probado bastante como para decir que no tiene demasiados errores. Eso sí, si quieres ver cómo funciona de verdad, solo tienes que registrarte en esta página (sigue este enlace)… Para poder registrarte tendrás que haberte instalado antes nomorepass (android o ios) y haber entrado en la app al menos una vez (para ponerle la contraseña maestra). Si ya la tienes instalada no hace falta que hagas nada más.

Escribe tu nombre de usuario deseado, tu email y haz click en el icono de nomorepass.. Usa el botón rojo de nomorepass para escanear el código y ¡voila! estás registrado y con la contraseña segura en nomorepass (y además has hecho login ya directamente)… Todo ello superseguro, protegido por la tecnología NoMorePass, ¿qué más se os ocurre que puedo poner?

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.