Leyendo códigos de barras con el iPhone

Después de construir la aplicación que os comentaba en la entrada anterior, decidí dar un paso más y aplicar el móvil a algo que no se podría hacer por la web y que acercase un poco más los libros «físicos» a nuestro sistema. Decidí incluir un sistema que leyese los códigos de barra de los libros (que con el ISBN-13 ya es un código EAN válido) y buscarlos en biblioeteca. El resultado es la versión 1.5 de la aplicación, cuyas novedades podéis ver en este video:

Para el que le interese, he utilizado las maravillosas librerías Z-Bar para iphone, que son muy sencillas de utilizar y que tienen una potencia increible. Lo único malo (lease con una mueca graciosa en la cara) es que he tenido que cambiar mi iPhone 3G por un nuevo iPhone 4 para poder probar la funcionalidad… Y todavía estoy flipando con la pantalla retina.

La aplicación todavía puede mejorarse un poco, pero si quieres almacenar tu biblioteca de libros y mantener la lista en un sitio donde poder comentarlos, valorarlos y consultar tus notas, date de alta en www.biblioeteca.com y bájate la aplicación.

2 comentarios en “Leyendo códigos de barras con el iPhone

  1. Hola Jose Antonio, he leido tu post del lector de CdB y me interesaría poder unir dos aplicaciones que uso en mi iPhone en una sola.
    Me explico, por un lado tengo una base de datos hecha con AppCreator y para buscar los registros uso Z Bar, de tal modo que me obliga a copiar lo leido en Z Bar, salir de Z Bar, abrir AppCreator, abrir el programa en AppCreator, abrir la Base de Datos y luego pegar en la ventana de búsqueda…., a cada registro a buscar tengo que repetir.
    Si pudiera me gustaría explicarte con más detalle, quizá con un mail privado?

    Gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.