Publicar en wordpress para iPhone

Vista del tema en Iphone

Dado que ya tengo mi iPhone, una de las primeras cosas que he hecho es ver si se podía mostrar la web de una mejor manera en el movil… Y vaya si se puede.

Es de lo más sencillo del mundo, y tiene un nombre: WPTouch, es un plugin / tema para wordpress que permite visualizar en iPhone de una manera sencilla y atractiva nuestras entradas en el blog.

Mi secuencia para instalarlo fue un poco tortuosa (no mucho) porque partía de la versión 2.0.5 de wordpress y quería aprovechar para actualizar un poco el blog, así que ni corto ni perezoso saqué una copia de seguridad de todo y me puse manos a la obra.

Paso 1: Actualizar wordpress

Por mucho que la actualización es muy sencilla, dado que no me fiaba demasiado de mis habilidades de actualizador decidí usar otro plugin muuuuuy interesante: WordPress automatic upgrade.

Simplemente siguiendo los pasos de actualización me pasó de la versión 2.0.5 a la 2.7.1 y, posteriormente, a la 2.7.1-es_ES que es la que estoy usando ahora. El funcionamiento es autoexplicativo, aunque si necesitais ayuda, aqui os dejo un enlace a un sitio que lo explica completo. Tutorial.

Paso 2: Instalar WPTouch

Esta vez, dado que tenía ya una versión moderna de WordPress me atrevía a buscarlo en el browser de plugins integrado y a instalarlo diréctamente desde el módulo de plugins… Unos segundos y ya estaba instalado.

Solo quedaba configurarlo, aunque si se queda con los valores por defecto funciona igual de bien, aunque hay cosas que igual si debeis modificar, como las páginas que querais que aparezcan en el menú de cabecera, los colores o los códigos de adsense y/o analitics. Todo ello desde el panel de administración del plugin…. Activar y listo.

Paso 3: Probarlo…

Pues nada, iPhone en mano, acceder al blog y voila… un bonito blog adaptado para iphone / ipod touch / android, etc…

Si no teneis un iPhone, podeis instalaros el safari y activar las opciones de desarrollo que os permiten cambiar el user-agent a iPhone y reducir el tamaño de navegación al de una pantalla de iPhone.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.