Telefonica… Reivindica lo simple[mente chapucero]

Aprovecho el anuncio de telefónica empresas «Reivindica lo simple» para contaros mi última desventura con un ISP, en este caso, si, con la todopoderosa telefónica.

Por haceros un resumen, nos han tenido 12 días sin internet en la empresa (menos mal que ya solucioné el problema con jazztel y teníamos otra conexión) y nos han obligado a cambiar de router… Y lo peor, quieren cobrarnos por la visita del técnico.

Pero esperad que os cuento la historia completa:

Debido a nuestros problemas con las listas negras, una de las acciones que nos decidimos a tomar es la de cambiar la IP dinámica de telefónica por otra estática, según nos obligan los creadores de las listas.

dicho y hecho, solicitamos a la comercial de telefónica el día 22 de febrero que se nos curse el cambio de IP (cobrándonos, claro) y ella nos responde que no hay ningún problema… Eso si, de inmediato nada. Seguimos con la IP estática trabajando normalmente hasta el día 1 de marzo.

Ese día nos quedamos sin internet en la conexión de telefónica, que es la principal. Cuando llamamos a atención al ciente nos dicen que tenemos un parte de trabajo abierto para realizar el cambio de IP y que se debe a eso los problemas, que en cuanto cambien la IP contactarían con nosotros para indicarnos la nueva configuración del router.

Francamente, cambiar una IP de dinámica a estática supone dos cambios de configuración, uno en la central y otro en el router, pero nunca creí que podría demorarse más de unos minutos. La realidad siempre supera a la ficción y estuvimos todo ese día y el siguiente esperando a que alguien nos comunicase algo… El viernes 2 de marzo cuando vamos a cerrar la empresa volvemos a llamar a telefónica y nos confirma que el parte de trabajo sigue su curso y nos informa de cómo configurar el router para el momento en que el cambio sea definitivo (mientras tanto sin internet).

Durante el fin de semana la empresa está cerrada, pero los correos han de fluir y las webs reciben visitas, por lo que redirijo por jazztel todo lo que puedo y esperamos a ver si el lunes la cosa ya está arreglada… En vano.

El lunes 5 (5 días ya sin internet) seguimos sin tener internet, hemos cambiado la configuración para la nueva IP, el router sincroniza correctamente, pero no tenemos conectividad IP. Llamamos de nuevo y nos dicen lo mismo, el cambio no se ha realizado. ¡Por Dios! si que es complicado cambiar una cosita en este país… ¿porque no nos dejan la conexión como antes mientras ellos hacen sus cosas..?

Para ahorraros los detalles, hasta el jueves 8 todo siguió igual, pusimos una reclamación, llamamos n veces a la comercial pero la cosa no avanzaba, el router sincronizaba pero no había nada que hacer… Pero este día algo cambió… El router dejó de sincronizar, ya no teníamos luz de ADSL. Abrimos un parte de incidencia, y nos enteramos de que el parte de trabajo ya está cerrado, es decir, ya deberíamos tener IP fija… Pero no tenemos líea.. ¡Qué bien!

Abrimos otro parte de avería (ahora mucho más demostrable) y conseguimos que nos confirmen que no tenemos conectividad y que nos van a mandar un técnico… Les informamos del horario de nuestra empresa y esperamos.

Esperamos hasta el lunes 12 (12 días sin internet), cuando llegamos a la oficina y seguimos igual. Llamamos al servicio técnico y nos confirman que vino un técnico ¡el sábado a medio dia!… ¿para que sirve decir lo del horario? En cualquier caso, vete tu a saber si sería cierto o no, el caso es que nos dicen que mandarán a otro.

Efectivamente, el técnico viene por la tarde, enchufa su router y dice que sincroniza… Que el problema es nuestro y que como el router es propiedad nuestra (aunque fue telefónica la que nos lo regaló con el alta) es un problema nuestro, que cambiemos de router. Dado que el problema no era de telefónica también nos suelta que tendrán que facturarnos el desplazamiento y las horas de trabajo… ¿¿??

Lo primero es lo primero, y después de mandar con viento fresco al técnico, cambiamos el router antiguo (Zyxel Prestige 650W) y ponemos uno nuevo (Conceptronics C54APRB2plus) y conseguimos que el wizard nos conecte en un pis-pas…

¿Que había pasado? ¿cómo un cambio de IP había estropeado el router?.. Esto es un misterio insondable.

Sin embargo, si nos ponemos a trastear un poco con el router nuevo, nos encontramos con que está utilizando ADSL2+ para sincronizar, claro, así el otro no podía sincronizar… Nos habían cambiado de tecnología y no nos habían avisado y, encima, nos hacen pagar el router y el técnico que lo cambia.

Reivindica lo simple… Denuncia a telefónica.

2 comentarios en “Telefonica… Reivindica lo simple[mente chapucero]

  1. telefonica esta degradada, a mi la verdad fallos un mazo y dias sin linea tb, pero a mi todo me lo han arreglado gratis, (soy particular) asiq nose… a mi se me rompio x una trmenta el router y el imagenio y gratis sin cobrarme x el tecnico ni nada.

    aveis tenido mala suerte creo yo o que os han tocado los 4 incompetentes d turno que hay en telefonica.

  2. si, 4 incompetentes, que optimista,se trata del modelo de negocio de toda la empresa…., en fin…………….
    en mi caso se dedicaron a joder conexiones de alquiler de timofonica (vease ya.com) para ganar clientes…

Los comentarios están cerrados.