Nueva actualización para el Kindle (2.5)

Ayer encontré en mi correo un mensaje de Amazon indicándome que tenía disponible una nueva versión del firmware para mi Kindle 2.

Dado que no tenía cobertura en el pueblo, me he esperado hasta hoy para hacer la actualización a la versión 2.5.2 que incluye, según Amazon las siguientes mejoras:

  • Colecciones: Organizar los libros, audiolibros y documentos personales en una o más de una colección. Las suscripciones se podrán añadir a colecciones en kindle.
  • PDF Pan y Zoom: Zoom en los PDFs y movimiento al rededor para ver pequeños detalles en tablas o gráficas.
  • Proteccion por password: Permite poner un password para cuando no se usa el kindle.
  • Más fuentes y claridad mejorada: Dos fuentes más grandes y más definidas para una lectura más conformtable.
  • Post a Twitter y Facebook: Comparte pasajes de libros con amigos en facebook y twitter diréctamente desde el kindle.
  • Pasajes populares: Mira cuales son los pasajes más importantes para la comunidad kindle en los libros que estás leyendo.

Lo primero que hice, justo después de actualizar el aparato (una delicia, ya podría ser así la actualización del iPhone), fue ligar mis cuentas de twitter y facebook a mi kindle (así veremos en los próximos días cómo funciona). La verdad es que es bastante sencillo, simplemente en settings -> manage your social networks. Esto nos abre un navegar (si, esa funcionalidad que nos negaba Amazon a los clientes extranjeros) y nos permite hacer login en las dos redes. Por cierto, y sin que sirva de precedente, si entrais por esa opción podreis usar el navegador libremente (todavía no se si me cobrarán por el tráfico wispernet), pero me permitió navegar a www.biblioeteca.com pasando antes por una búsqueda en google… Y eso me permite saber que el user-agent del kindle es:

Mozilla/4.0 (compatible; Linux 2.6.22) NetFront/3.4 Kindle/2.5 (screen 600x800; rotate)
y que es incapaz de ejecutar casi todo el javascript en modo básico (se activa si cambiamos a modo avanzado)… Además de descubrir que la IP desde la que accede es: kindle-user.whispernet.com.

Hasta que no vea si Amazon me cobra algo más, creo que no voy a hacer más experimentos… Pero siempre es agradable ver que eso del navegador en el kindle no era un mito. Es más, después me di cuenta que en Experimental -> Basic Web Browser se podía acceder tranquilamente al navegador…

Tras crear un par de colecciones (para separar la literatura de los libros técnicos) y ver que, por fin, parece que eso de las carpetas para organizar iconos ha llegado a dos de mis dispositivos (en el iPhone no apareció hasta el iOS 4) y comprobar el movimiento de zoom del PDF: básicamente elijes un % de aumento y se te muestra un recuadro para que selecciones una zona, nada muy práctico para leer, pero si para ver algún detallito que se te queda corto en la vista por defecto y decidir que no quiero proteger por password mi kindle (no es muy agradable andar tecleando cada vez que salta el protector de pantalla) me pongo a ver la parte social que es lo que me tiene intrigado.

Elijo un libro cualquiera (el de Enrique Dans: Todo va a cambiar«), activo el 3G (si, es que si lo dejo todo el tiempo activado me quedo sin batería muy pronto) y selecciono una sección del texto… Pulso ALT+enter (que es lo que dice tengo que hacer para compartirlo), me pide meter un mesaje para acompañar el enlace y veo aparecer en twitter esto:

y en facebook esto:

Highlight en kindle

En enlace, en ambos casos, nos lleva a una url de Amazon, donde se muestra completa la cita que he marcado en el libro y el origen de la misma (en mi caso Personal Document ya que no venden ese libro para Kindle…).

Por el momento no he visto una mayor funcionalidad en esto, pero con el uso supongo que podremos poner citas desde los libros que estamos leyendo en la playa en nuestras redes sociales y así dar un poco más de cultura (y envidia) a nuestros contactos.

En resumen, una actualización muy recomendable y una razón más para comprarse el kindle si todavía no lo tienes…

Un comentario en «Nueva actualización para el Kindle (2.5)»

  1. Pingback: Tweets that mention Yo programo … el blog » Blog Archive » Nueva actualización para el Kindle (2.5) -- Topsy.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.