Telefónica de nuevo

El CRM del infierno

Como ya os he contado en anteriores entradas, he tenido mis más y mis menos con telefónica movistar desde que decidí comprarme el iPhone (y antes, pero menos), el caso es que tras un buen rato de conversación (no se como definir algo en que yo no hablo, solo espero y alguien termina diciendo algo al otro lado del teléfono) con el teléfono de atención de telefónica me veo en la imperiosa necesidad de escribir algo.
Además, visto lo visto en el blog de E.Dans, puede que incluso alguien de telefónica lo lea y me traten como un ser humano.

El caso es que como os comenté aqui, los de telefónica me cobraron una pasta por una penalización que no me correspondía, además, me llevó mucho tiempo hacer que lo corrigieran y me devolvieran el dinero (que finalmente lo hicieron), pero no podía quedar ahí la cosa, no.

Al comprar el iPhone y activar su servicio de tarifa plana 25, se hizo innecesario mantener el servicio de datos que tenía para cuando usaba el anterior movil como modem, 15 euros que me daban derecho a 250Mb de tráfico de internet con el pomposo nombre de “Compromiso Navegación y correo PDA”, por lo que solicité en la tienda que me lo anularan (lo solicité la primera vez que compré el movil y cuando volví para que me subsanaran el error de la penalización). El caso es que en la factura del mes pasado seguía apareciendo ese concepto, pero yo lo achaqué a que hubo un periodo en el que estuvo desactivada la tarifa plana del iPhone y las conexiones usaban ese módulo de datos… No pasa nada.

Pero en la factura de este mes veo con estupor como se me cobran de nuevo los 15 euros (sin anotar ningún consumo para este servicio)… Mal rollo, llamada al canto.

Lo primero, felicitar a los que han instalado el nuevo sistema de reconocimiento de voz que, si actuas como un autómata, te redirige al operador correcto, o incluso te da la solución… Pero yo tenía que hablar con alguien, así que me salté esa parte y llegamos al operador que, tras pedirme los datos (incluso el CIF de la empresa) y explicarle el caso -dos veces, que la primera no debió saberle a nada- me indica que me va a pasar con quien me puede gestionar la baja… Y me pasa con ¡el servicio comercial!, esperando eso si sus buenos 20 minutos (deberían estar en la hora del bocata).

Hablar con un comercial de telefónica para dar una baja es un ejercicio muy parecido a ducharse en las prisiones de antes… Ya puedes apretar el culo, porque a la mínima te han colado algo que no deseas… La conversación era algo así:

Yo: que no necesito ese servicio y quiero darlo de baja
El: como es buen cliente, le hacemos un 50% de descuento el primer año
Yo: pero que no lo quiero, que me de de baja
El: pero así puede usar internet con otro terminal
Yo: si me he comprado el iPhone y pago un pastón por la tarifa plana, ¿para qué voy a querer eso?, que me de de baja
El: Se lo podemos pasar a otra de sus líneas
Yo: La mía es la única que usa datos y le digo que me de de baja
El: Mire que se va a arrepentir (esto no es literal, pero es que dejé de atender)
Yo: Que me de de baja
El: No se preocupe, ahora se lo tramitamos

Albricias, en este momento ya creí que el comercial se había hablandado… pero siguió hablando.

El: ¿tiene teléfono de telefónica?…
Yo: pueeeeee si (con la boca pequeña, que ya me olía a chamusquina)
El: ¿le han informado de la oferta del ADSL xjbcwuvbjcb (sustituir por sus palabros comerciales)?
Yo: …. ¡¡!! ¿¿?? (esto son segundos intentando procesar que carajo hacía yo hablando del ADSL con un extraño, con lo que me había advertido mi mamá de evitar estas situaciones)
Yo: si (mintiendo), pero no quiero

El caso es que el sufrido comercial-teleoperador me hizo darle explicaciones de qué tenía en casa, porqué no quería cambiarme al adsl de telefónica y así un buen rato…

Yo: ¿Ya estoy dado de baja?
El: Si, se lo registramos y bla, bla, bla…. (otro rato intentando entrarte como a rubia con cubata en pub de mala muerte)
Yo: Muchas gracias. CLIC! (eso es el teléfono mientras yo lo colgaba después de media hora perdida)

¡¡¡Juro por mis niños que como me llegue en la próxima factura este concepto la voy a liar parda!!! ¿alguna recomendación para irme preparando?