Movistar… Esos ladrones.

Telefonica - ladrones

Como ya os he indicado recientemente, he adquirido un iPhone con el programa de puntos de movistar, o eso creía yo, al menos.

El caso es que el martes recibí el cobro de la factura de telefónica, yo calculaba una diferencia de 10 euros, ya que pasaba de tener un plan de datos de 15 Euros al plan iphone plus que costaba 25. Sin embargo mi sorpresa fue mayúscula al ver que me habían cobrado 230 Euros de más…

Preocupado, obviamente, por ver qué había pasado, me descargué las facturas desde la web de movistar (utilizando windows, que ya sabemos que la cutre-web de la empresa de móviles más grande del país no funciona con otra cosa que no sea explorer en windows), esperando encontrar un cargo por alguna llamada a la luna o cientos de miles de sms premium, pero no, lo que encontré era más espeluznante.

!Telefónica me había cobrado la penalización por no respetar el compromiso de permanencia asociado al canje de puntos! los 230 Euros completos del apoyo económico que figuraba en el canje de puntos realizado.

Con el corazón en un puño y la sangre hirviendo decido llamar al 609 para informarme de lo que había podido pasar, esperando que fuese un simple error administrativo y que me devolviesen el dinero inmediatamente. Claro, que no contaba con la maquinaría bien engrasada de telefónica encaminada a putear a sus clientes.

– Buenos días, le atiende panchita, en qué puedo ayudarle…

Entre muchos ruidos en la línea, provocados creo yo intencionadamente, ya que tenía una cobertura 3g perfecta, le cuento mi problema y escucho las teclas mientras busca mi contrato.

– Si, señor, se ha dado de baja de la tarifa asociada del iphone y por eso se le ha cobrado la permanencia.

– Eso no puede ser, señorita, yo no he dado de baja nada, le estoy llamando desde el iphone y no he solicitado la baja de ningún servicio.

– Un segundo (que se convierte en 10 minutos escuchando música con ruidos insufribles). Si, la cancelación la hizo su distribuidor.

– ¿y puedo saber cuando?

– El mismo día del alta…

¡Toma ya! alguien ha metido la pata y me han cancelado la tarifa plana desde el primer día… Una duda me asalta y, con la factura en la mano lo compruebo. Están tarificandome internet de acuerdo con el bono de datos antiguo (en el que tengo un límite de 200Mb) y no con la tarifa del iphone.

– Pero señorita, ¿tengo ahora activa la tarifa plana o no?

-No señor.

– Pues necesito que me la activen, así como que me devuelvan el dinero porque yo no he cancelado nada.

Llegado este momento y tras 20 minutos de esperar sin moverme del sitio no sea que vaya a perder la cobertura se corta la llamada. Decido llamar desde un fijo al teléfono que pone en la factura donde, afortunadamente, ahora me atiende alguien con un acento más parecido al mío y no se escuchan los malditos sonidos de interferencia.

Otra vez a contar lo que me ha pasado y otra vez que me dicen que eso es culpa del distribuidor y que hable con ellos… Pero carajo ¿quien me ha cobrado la pasta? telefónica, pues serán ellos los que me tienen que devolver el dinero… Pero no, esta vez me dejan esperando indefinidamente para pasarme con la persona que me iba a activar de nuevo la tarifa, tras media hora de espera interminable (mi fijo no tiene manos libres) decido pasarme por la tienda donde hice el canje, a ver que me dicen.

Bueno, tras otra hora perdida entre viajes, esperas y volver a contar lo mismo, en la tienda me dicen que no entienden nada, que evidentemente algo hay mal y que me tendrían que devolver el dinero los de telefónica… Eso si que lo tienen que hablar con su asesor de telefónica y que ya me llamarán (eso el martes).

Me voy un poco más tranquilo, pero temiéndome que no me llamarían… Y no lo hicieron, ni el miércoles, ni el jueves, ni el viernes… Ese día ya les llamé yo y me volvieron a decir que no me preocupase, que telefónica no les había respondido, pero que ya lo mueven ellos, por depronto que me activan la tarifa plana (¡!).

Total, que telefónica sigue con mi dinero (esperando a que me lo devuelva aunque apuesto a que tendré que volver a reclamar muchas veces más), la tienda se lava las manos, los operadores dicen que no es culpa suya y yo ya no se si puedo usar el iphone con la red o no (vete tu a saber si me han anulado otra vez la tarifa y ahora me cobrarán el byte a precio de langostino).

No tengo palabras para describir a estos ladrones.

ACTUALIZACIÓN: 3/08/2009
Aunque les ha costado más de mes y medio, finalmente me han devuelto 160 de los 230 Euros de los que se apropiaron, según parece me cobran algunas cosillas de más que no había tenido en cuenta… Pero bueno, menos da una piedra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.