El acelerómetro del N95

Hay cosas que no dejan de sorprenderme de mi Nokia N95, la última, grata por inesperada, es la existencia de unos acelerómetros dentro del móvil que nos permiten detectar el movimiento desde cualquier programa symbian.

Lo curioso del tema es que este acelerómetro no viene incluido en las especificaciones del móvil, al igual que la posibilidad de rotar la pantalla con el movimiento es una de las más interesantes del iPhone (aparte de su pantalla multitáctil) hubiese sido muy interesante que Nokia lo hubiese anunciado como parte de su equipamiento y así estaríamos todos más preparados.

A lo que vamos…

Lo primero de todo, si queremos probar que de verdad nos funciona el acelrómetro, es conveniente bajarse esta aplicación MovingBall. Podemos verla en acción en este video:

Luego, si queremos utilizar para algo últil el mismo, podemos instalarnos un gestor de ejercicio ActivityMonitor que nos dirá cuanto hemos andado y cuantas calorías hemos consumido (solo con llevar el movil en el bolsillo).

Una aplicación muy interesante y que le acerca más al iPhone es el RotateMe, que permite que se rote la pantalla automáticamente al girar el aparato. Para instalar esta aplicación tendreis que pasar por el calvario de firmarla para vuestro teléfono, por suerte están aquí las instrucciones (por desgracia solo windows).

Y lo que es más, hay gente que se lo curra de lo lindo y se monta mandos a distancia para coches radiocontrol (original)

Y otra, no menos util es Nokmote, que te permite sustituir las flechas de dirección por movimientos del movil, no hay nada como un video para comprobarlo:

¿Qué más nos deparará el futuro sobre aplicaciones que usen esta característica del N95? No se sabe, pero igual de inquietante es ¿tendrá más hardware oculto?

¿y vosotros para qué creeis que se puede usar el acelerómetro?