Conferencia internacional de Software Libre 3.0

Acabo de llegar a Badajoz, y después de dar un par de vueltas (mi navicore se lió al entrar en la ciudad) conseguimos encontrar dónde dejar el coche y acceder al centro de congresos donde se desarrolla la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0.

Mis primeras impresiones no son demasiado buenas:

  • Se acabaron las bolsas de regalo para los asistentes (y eso que estabamos registrados desde hace tiempo)
  • No hay expositores de las empresas que han financiado el evento (alguien menos a quien ver)
  • Hay que pedir el ticket de la comida y te miran como si fueses un delincuente pidiendo farlopa…
  • En general hay mucha gente que pulula por aqui y que no se sabe a qué viene (las salas no se llenan de gente para escuchar las ponencias)
  • No hay wifi,miento, si, hay una red protegida de la que desconocemos la clave ¿no debían darnosla con la acreditación?

Como digo no llevo mucho tiempo, cuando vuelva por la noche terminaré la crónica, por ahora, pooooca cosa. Solo un detalle, estoy escribiendo desde un ordenador con linex Y NO PUEDO CONECTAR UN DISPOSITIVO USB para subir una foto. Simplemente porque esas cosas, aunque las sepas, solo las puede hacer el root (y no tienen el automounter de ubuntu funcionando)… Así nunca conseguiremos convencer a nadie de que cambie a linux.

ACTUALIZACIÓN: Me he cruzado con Richard Stallman en la conferencia y aquí os dejo la foto que le he tomado con mi movil:

Richard Stallman

El programa del congreso no ofrecía demasiada variedad, después de conocer a Jane Silber de Canonical que nos habló de la proyeccción de ubuntu y soportar a los oportunistas del corte inglés y de los ex-dmr que se apuntan al SL después de mucho tiempo de denostarlo decidimos que no merece la pena continuar… Total que no nos quedamos ni a comer.

800 Kms hechos en un día y no hemos sacado nada en claro… En Málaga estaba todo mucho mejor organizado.

Un comentario en «Conferencia internacional de Software Libre 3.0»

  1. Pingback: Conferencia Internacional de Software Libre 3.0: Badajoz « Guía Mundial de Países

Los comentarios están cerrados.